lunes, 31 de agosto de 2009

Secuencia Didáctica (Capitulo 2)

·



Datos
Secuencia Didáctica
13 pag. | autor: Omar Picazo |Campo: Lenguage



Descripcion

Secuencia didáctica de mi autoría, enfocada al desarrollo de la comprensión lectora.

Estrategia: Esenificaciòn

El teatro y los niños

Todos llevamos algo de teatro en la sangre, de chicos, y todavía de grandes, a todos nos da por actuar. Nos trepamos a un pedazo de madera; movemos los brazos y el cuerpo al ritmo del agua, y vamos remando por un rio imaginario. Aunque nunca nos movimos del lugar, con nuestro pensamiento ya hicimos teatro.

Cuando un niño y una niña hacen tortillas de barro o pasteles de lodo, entre la plática y platica, los comen sin morderlos, están haciendo teatro.

Nadie les va diciendo como. Ellos actúan recordando lo que vieron hacer a su papà, a su mamà, o a cualquier pariente o vecino.

Precisamente se toma en cuenta estas actividades para poder desarrollar en los niños la compresión de textos, primero; elaborando cuentos, historias de la comunidad. Posteriormente las representan como más les agrade.

Lo esencial en esta estrategia es que los alumnos puedan expresar y escribir una historia contada por sus padres o abuelos, y se utiliza el teatro como medio para la compresión oral y escrita de esa historia, tomando en cuenta los intereses y cosmovisión de la comunidad


EStrategia.Didactica.OmarPicazoCruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Chat para el maestro

Frace de la semana

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.
STENDHAL, Henri Beyle

Seguidores