domingo, 30 de agosto de 2009

LEER PARA COMPRENDER: TECNICAS Y ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA

·



LEER Y COMPRENDER

Spanish | Formato_PDF | 225 páginas

El punto de partida, común a todo el profesorado, es que sin comprensión no puede
haber aprendizaje. Lo que nos diferencia a unos y a otros quizás sea el método utiliza-
do y el distinto alcance cognoscitivo que damos al propio concepto, no sólo de la
lectura comprensiva, sino de la lengua a secas.
Si todo el profesorado maneja textos en sus respectivas áreas –expositivos y argu-
mentativos, especialmente– resulta lógico que un objetivo común sea el desarrollo de
la competencia textual del alumnado, sin la cual no es posible la adquisición de térmi-
nos, conceptos y teorías con los que se organiza todo tipo de conocimiento.
La competencia textual se expresa básicamente en comprender y expresar lo que se
lee, lo que se escucha y lo que se escribe.
El punto de partida, común a todo el profesorado, es que sin comprensión no puede
haber aprendizaje. Lo que nos diferencia a unos y a otros quizás sea el método utilizado y el distinto alcance cognoscitivo que damos al propio concepto, no sólo de la lectura comprensiva, sino de la lengua a secas.
Si todo el profesorado maneja textos en sus respectivas áreas –expositivos y argumentativos, especialmente– resulta lógico que un objetivo común sea el desarrollo de la competencia textual del alumnado, sin la cual no es posible la adquisición de términos, conceptos y teorías con los que se organiza todo tipo de conocimiento.
La competencia textual se expresa básicamente en comprender y expresar lo que se lee, lo que se escucha y lo que se escribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Chat para el maestro

Frace de la semana

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.
STENDHAL, Henri Beyle

Seguidores